Atención domiciliaria
Alzheimer
En la Residencia disponemos de instalaciones y personal especializado en Alzheimer, en un espacio reducido, libre de ruido y tranquilo, diseñado para que las personas con esta enfermedad estén las más tranquilas posible.
Realizamos estímulos cognitivos con actividades sencillas adaptadas a sus limitaciones y estímulos de fisioterapia exclusivamente para este tipo de enfermedad.
¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER?
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral que ocasiona problemas relacionados con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. No es una parte normal del envejecimiento.
El Alzheimer empeora con el tiempo. Aunque los síntomas pueden variar mucho, el primer problema que muchas personas notan es el olvido lo suficientemente grave como para afectar a su capacidad para funcionar en el hogar o en el trabajo, o para disfrutar de pasatiempos permanentes.
La enfermedad puede causar que una persona se confunda, se pierda en lugares conocidos, extravíe las cosas o tenga problemas con el lenguaje.
Puede ser fácil explicar el comportamiento inusual como parte del envejecimiento normal, especialmente cuando alguien parece físicamente saludable.
Cualquier preocupación sobre la pérdida de memoria debe conversar con un médico.
SINTOMAS COGNITIVOS:
Síntomas que afectan a la memoria, la conciencia, el lenguaje, el discernimiento y la capacidad para planificar, organizar y llevar a cabo otros procesos de pensamiento.
CONDUCTUALES:
Grupo de síntomas adicionales que se producen al menos en algún grado en muchas personas con enfermedad de Alzheimer.
En las primeras etapas, las personas pueden experimentar cambios de personalidad como irritabilidad, ansiedad o depresión.
En etapas posteriores, los individuos pueden desarrollar trastornos del sueño, tener impulsos deambulatorios, agitación (agresión física o verbal, angustia emocional en general, impaciencia, pasearse de un lado a otro, romper papel o gritar), delirios (creer firmemente en cosas que no son reales) o alucinaciones (ver, oír o oír cosas que no están allí).
PASEAR 6 de cada 10 personas con la enfermedad de Alzheimer pasean y se pierden.
Las personas pueden pasear o confundirse sobre su ubicación en cualquier etapa de la enfermedad. Si no se encuentra dentro de las 24 horas, hasta la mitad de los cuales se pierden, se exponen a sufrir una lesión grave.